Índice de contenidos
El fular elástico es una de las mejores maneras de portear a un bebé recién nacido. Es un sistema totalmente ergonómico, ya que se adapta a su cuerpecito y permite colocar al bebé en posición “ranita”, es decir, con la espalda en forma de C y las piernas en forma de M. Esta postura es la que toma el bebé naturalmente, la que le resulta más cómoda y con la que respetamos su desarrollo. Por eso este tipo de fulares son ideales para el porteo de un recién nacido.
Además, es una de las maneras más fáciles de portear (solo superada por las camisetas de porteo) ya que el fular elástico se coloca haciendo un preanudado muy sencillo. Con un par de veces que lo practiques lo tendrás dominado.
Otra gran ventaja de comprar un fular para el porteo de un recién nacido es que son de talla única. De esta manera lo podrán usar papá y mamá indistintamente, sin tener que comprar diferentes tallas.
Todas estas características son compartidas por cualquier fular elástico, pero en este post quiero darte mi opinión sobre el que considero que es el mejor fular para portear a un recién nacido.
🥇 Opinión del fular Boba Wrap
El fular Boba Wrap es uno de las elecciones preferidas para muchas familias. Miles de mamás lo han comprado y confirman que la adquisición ha sido todo un éxito. En sus opiniones indican que la tela es súper suave y agradable y que lo han utilizado mucho durante los primeros meses de su bebé.
Todas coinciden en que su bebé va muy a gusto en este fular, que lo relaja y se queda dormidito. Además, muchas indican que les ha ayudado a reducir el malestar de los cólicos de su bebé y que la posición que adopta el bebé en el fular es la idónea para un porteo ergonómico.
Confirman que la calidad de la tela es excepcional, suave a la vez que resistente, y que no pierde sus cualidades a pesar de lavarla frecuentemente en la lavadora.
Y no podía ser de otra manera.
Boba es una marca que cuida la calidad al máximo. Utilizan 95% de algodón terry francés, de alta calidad, y 5% de spandex también de alta calidad para darle la elasticidad necesaria.
Esa flexibilidad es la que lo hace un fular fácil de atar y muy flexible. Es ideal para portear desde el primer día hasta aproximadamente los 6 meses de edad, o bien hasta que el bebé pesa unos 7 u 8 kilos.
Por ello, la mayoría de mamás indican que han amortizado cada céntimo de lo que vale el fular y que sin duda, ha sido una de las mejores compras que han hecho para su recién nacido. Muchas explican que durante ese tiempo lo han utilizado más que el carrito!
🥇 Diseños de Boba Wrap: fular elástico para bebés recién nacidos
En cuanto a diseños, Boba tiene nueve modelos distintos para elegir.
Veamos primero los de color liso:
Y ahora los estampados, que son una verdadera preciosidad:
🥇 Consejos para portear con un fular Boba
Lo ideal es hacerse con un par de fulares. Obviamente los bebés lo chupetean un poco, se puede manchar de leche o se puede ensuciar con el suelo. Con dos fulares, siempre tendrás una muda de recambio para seguir porteando.
Lo puedes lavar en la lavadora y dejarlo secar al aire.
El único inconveniente que las mamás le han encontrado es que en verano puede resultar demasiado caluroso. Esto no es algo que se aplique solo a este fular, sino que es un inconveniente general de los fulares elásticos, y también de la mayoría de sistemas de porteo.
Y es que la tela, para poder sujetar correctamente al bebé, es algo gruesa, y son tres capas las que envuelven al bebé, así que tu bebé llega en primavera – verano, debes tener esto en cuenta.
En ese caso quizás te conviene más el fular Hanna baby Wrap. Está hecho de 48% algodón, 48% bambú y 4% elastano. El bambú es más fresco y transpira mejor que el algodón, así que podría ser una elección interesante para el verano. Pero si esperas tu bebé para finales de verano, otoño o invierno, entonces sin duda el Boba Wrap es una estupenda elección. Lo puedes usar hasta para salir a la calle. Si hace frío podrás abrigar a tu bebé con un cobertor de porteo y iréis la mar de bien.
Y cuando tu bebé ya empiece a pesar unos 7 u 8 kilos, entonces será buen momento para pasar a otro sistema de porteo como un meitai, una bandolera o una mochila. Si te interesa ir valorando también las mochilas, aquí puedes leer el post que tengo sobre las mejores mochilas de porteo.
Te dejo aquí el enlace para elegir tu Boba Wrap en los diseños que prefieras.