✅ Comprar fular de porteo
Índice de contenidos
- 1 ✅ Comprar fular de porteo
- 1.1 🥇 Qué saber antes de comprar fular de porteo
- 1.2 🥇 ¿Es difícil utilizar un fular?
- 1.3 🥇 Diferentes tipos de fular
- 1.4 🥇 Comprar fular de porteo elástico
- 1.5 🥇 Fular rígido
- 1.6 🥇 ¿Cómo se coloca un fular elástico?
- 1.7 🥇 ¿Cuanto vale comprar fular de porteo elástico?
- 1.8 Otros portabebés que podrían interesarte
🥇 Qué saber antes de comprar fular de porteo
Si quieres comprar fular de porteo te gustará saber que es el sistema de porteo más ergonómico y versátil de todos, sobre todo para bebés recién nacidos. El fular elástico adapta perfectamente al cuerpecito del bebé. Lo puede usar papá y mamá indistintamente porque es de talla única. Y además, es un tejido suave y amoroso.
🥇 ¿Es difícil utilizar un fular?
Puede que de entrada te parezca un sistema de porteo complejo. Requiere realizar nudos, tensar correctamente la tela y asegurarte de que estás envolviendo correctamente al bebé. Pero en realidad, como todo, es cuestión de práctica. Lo mejor, cuando acabas de comprar tu fular de porteo elástico, es empezar practicando con el preanudado, y cuando lo tengas dominado, si te apetece, puedes ir aprendiendo nuevos anudados. Hay decenas de posibilidades, pero no hace falta que las domines todas. A medida que crezca tu bebé y hayas cogido soltura con el uso del fular, te parecerá divertido aprender nuevos anudados e ir variando la forma cómo utilizas tu fular.
🥇 Diferentes tipos de fular
Existen muchísimos tipos de fulares distintos. Según la tela que se haya utilizado, el tipo de tejido de la misma, la largada del mismo, y por supuesto, sus diseños. Por ello, elegir el fular ideal puede ser complicado.
Sin embargo, antes de ahondar en el tema, vamos a ver la mayor distinción entre tipos de fular: el fular elástico y el fular rígido.
🥇 Comprar fular de porteo elástico
Seguramente prefieras comprar un fular elástico si es tu primera experiencia con el porteo, si lo utilizarás con un bebé recién nacido o de pocos meses, y si quieres iniciarte en el porteo de la forma más sencilla y cómoda posible.
Y es que los fulares elásticos son una maravilla para las mamás que recién empiezan con el porteo. Su principal ventaja es que te puedes poner el fular antes de meter al bebé. Te pones el fular, haces un preanudado, y entonces colocas al bebé tranquilamente. Además, luego puedes sacar al bebé y volverlo a meter sin necesidad de quitarte el fular ni rehacer el nudo.
Es la mejor manera de empezar a portear. Por ello en esta página la mayoría de fulares que encontrarás son elásticos.
Otra gran ventaja es que son más económicos que los fulares rígidos, así que es ideal para no gastarse una fortuna si aún no sabes si vas a sacarle verdadero provecho y gusto al porteo.
Otra importante ventaja es que un fular elástico es más suave y agradable al tacto que la mayoría de fulares rígidos. No hay que domarlos (como ocurre con los rígidos, que cuando son nuevos se sienten un poco ásperos y poco manejables), así que desde el primer día lo podrás utilizar. Además, al ser elásticos, se adaptan perfectamente al cuerpecito del bebé (y al tuyo, claro), de manera que resultan comodísimos para ambos.
Para asegurarte que se trata de un fular elástico debes fijarte en la composición de la tela.
Si es elástico estará fabricado en un 3 – 5% con elastán, (también puede ser lycra o espandex) y el resto, generalmente es algodón.
No todo podía ser perfecto en los fulares elásticos: tienen un pequeño inconveniente.
A medida que el bebé va aumentando de peso, y especialmente cuando se acerca a los 9 kilos, la tela elástica empieza a ceder y el bebé va rebotando mientras andamos, así que empieza a ser molesto para ambos. A partir de ese peso, lo mejor es pasarse a otro tipo de fular, por ejemplo uno rígido, o bien a otro sistema de porteo como la mochila o el meitai.
🥇 Fular rígido
Ya hemos ido hablando de él al compararlo con el elástico, así que no me voy a detener demasiado. Solo te contaré que, como decía, existen más de 30 anudados distintos. Es un fular muy versátil que te puede servir para bebés más grandes (también para recién nacidos, así que su uso se alarga mucho más en el tiempo).
El fular rígido es ideal para porteadoras más avanzadas o que tienen clarísimo que van a portear por muchos meses y que les motiva aprender diferentes posiciones y anudados.
Como esta web está orientada principalmente a la iniciación al porteo, no encontrarás fulares rígidos. Te recomiendo que, si prefieres un fular rígido, te dirijas a alguna tienda física donde los puedas probar y tocar, porque en los fulares rígidos tienen diferentes tallas, texturas, materiales y son más caros, así que conviene asegurarte la compra.
Respecto a la talla de los fulares elásticos, todos son de la misma talla (porque al estirarse, se adaptan a cualquier cuerpo, y como son para usar preanudado con bebés pequeños, la longitud es siempre la misma). Además, la textura es muy similar entre ellos, porque suelen tener la misma composición (3-5% elastán, 95-97% algodón). Esto hace que comprar un fular elástico por Internet no sea para nada arriesgado. La talla será la perfecta y la textura, suave y agradable.
¡Ahora solo te falta elegir el color o el estampado y comprar tu fular de porteo elástico!
🥇 ¿Cómo se coloca un fular elástico?
Como ves en el vídeo, es importante tensar bien la tela antes de anudar el fular, porque al ser elástico, él mismo se amoldará al volumen del bebé. Si lo dejas demasiado ancho, el bebé no estará bien sujeto.
Otra cosa a tener en cuenta es que la tela no se debe girar. Si te fijas en el vídeo, se coloca la tela cogiéndola siempre del extremo superior, así no se gira cuando pasa por la espalda.
Teniendo esto en cuenta, ya ves que es súper fácil utilizar este fular con total seguridad.
Un consejo es que, si te han hecho cesárea o tienes el suelo pélvico un poco afectado, en lugar de anudar delante realices el nudo detrás. Así el peso se irá más hacia la parte posterior y no te presionará tanto.
🥇 ¿Cuanto vale comprar fular de porteo elástico?
Los fulares elásticos de porteo suelen costar entre 40 y 60 euros. En general, comprar fular de porteo es más económico que comprar mochilas o mei tais, aunque su uso también es más limitado.
Otros portabebés que podrían interesarte
Si quieres seguir explorando sobre los sistemas de porteo, te recomendamos que visites estas secciones: