✅ Comprar mochila portabebé
- Mochila portabebé verano - el asiento estructurado ergonómico se adapta al crecimiento del bebé desde que es recién nacido hasta los 3 años (de 3,2 a 20 kg) y garantiza que el bebé mantenga sus piernas en una posición de rana (posición en «M»).
- NUEVO – Ahora con soporte lumbar. Confort de porteo duradero para los padres, gracias a una distribución uniforme del peso entre las caderas y los hombros. Cinturón con soporte lumbar que se puede variar en altura de acuerdo con la posición de transporte para una comodidad de uso más duradera.
- Adapt 3-Posiciones de porteo - frontal hacia dentro, en la cadera y en la espalda. Las mochilas portabebés tiene un soporte plegable acolchado para la cabeza y el cuello y una capucha desmontable para proteger al bebé del sol y mantener su privacidad (SPF 50+). Se puede dar el pecho en la mochila portabebé.
- Mochila porta bebe moderna para bebés y niños pequeños en material 3D Air Mesh transpirable. Se puede lavar a máquina hasta 30 °C.
- Certificada por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera y galardonada con el sello de calidad de la Aktion Gesunder Rücken e.V. (Campaña de mochilas más saludables) como «saludable para la cadera».
Índice de contenidos
- 1 ✅ Comprar mochila portabebé
- 1.1 🥇 Comprar Mochila portabebé: una elección difícil
- 1.2 🥇 ¿Todas las mochilas de porteo son ergonómicas?
- 1.3 🥇 ¿A partir de que edad se puede usar una mochila de porteo?
- 1.4 🥇 ¿Cómo se coloca una mochila de porteo?
- 1.5 🥇 Comprar Mochila portabebé para recién nacidos
- 1.6 🥇 Comprar mochilas portabebé para bebés de entre 5 y 18 meses aproximadamente
- 1.7 🥇 Mochilas de porteo para bebés mayores o toodler
- 1.8 🥇 ¿Las mochilas de porteo son seguras?
- 2 Otros portabebés que podrían interesarte
🥇 Comprar Mochila portabebé: una elección difícil
Una mochila portabebé es un sistema de porteo muy práctico, ya que es muy fácil de poner y quitar. Es fácil de aprender cómo se usa, y puedes subir y bajar al bebé con comodidad y rapidez.
Ahora bien, cuando tienes que comprar una mochila portabebé llegan un montón de dudas. Hay muchísimos modelos y marcas para elegir, que no varían solo en el diseño, si no en la tela, el tamaño y sus prestaciones adicionales. Te ayudo a elegir, sigue leyendo para descubrir la que más te conviene.
🥇 ¿Todas las mochilas de porteo son ergonómicas?
De entrada, cabe recordar que una mochila portabebés no es ergonómica por sí misma, todo depende de la forma en la que colocamos al bebé. Puedes tener la mejor mochila portabebé del mundo y colocar mal a tu bebé. Igualmente, puedes tener el peor portabebé del mercado y, con conocimientos y maña, terminar haciendo un uso bastante correcto del mismo.
Pero siendo más generales, hay mochilas más respetuosas con la fisiología del bebé que otras. El problema es que algunas marcas utilizan la palabra “mochila ergonómica” muy a la ligera. No te preocupes, ahora te cuento.
Lo primero que debes tener en cuenta es que los bebés nunca deberían ir colocados delante mirando al frente (tu vientre contra su espalda). Ni tampoco tu espalda contra su espalda si es que lo llevas atrás. Esta forma de llevar a los bebés lo verás en las fotos de algunas marcas -de hecho, algunas conocidísimas-, pero esa posición no respeta la fisiología del bebé. Cuando se colocan así, su espalda no está arqueada en forma de C, y sus piernas, en lugar de reposar sobre tu cuerpo en forma de M (con las rodillas más altas que el culito), cuelgan hacia abajo en una postura muy incómoda e incluso peligrosa para su desarrollo óseo. Así que, en primer lugar, duda de las marcas que te muestren al bebé en esa posición. Dice mucho de lo que consideran ellos por “ergonómico”.
Por suerte, muchas marcas sí son respetuosas con la fisiología del bebé y tienen mochilas de porteo que sí podríamos considerar ergonómicas. Es decir, que su forma está preparada para llevar al bebé en posición ranita, ya sea cuando lo llevas delante (mirando hacia ti) o cuando lo llevas detrás. Las que he seleccionado en esta web son todas respetuosas con la fisiología del bebé, así que puedes estar tranquila al comprar cualquiera de ellas.
🥇 ¿A partir de que edad se puede usar una mochila de porteo?
Muchas marcas han hecho modelos de mochilas que se pueden usar desde recién nacidos, ya que son evolutivas: tienen un panel más bien pequeñito o un panel mediano que se puede ajustar al tamaño del bebé. Un poco más abajo ahondaré en este tipo de mochilas.
Sin embargo, lo mejor para los recién nacidos son los fulares y bandoleras, porque se ajustan totalmente al cuerpo del bebé.
Recomiendo comprar mochila portabebé para usarla a partir de que el bebé ya pesa unos 5 o 6 kilos. En ese momento, la mochila empezará a ser un sistema de porteo ideal que te podrá durar, según el modelo que compres, hasta sus 15 – 20 kilos tranquilamente.
De hecho, hay mochilas que están hechas especialmente para niños de 2 – 5 años. Se llaman mochilas de porteo “toodler”, y tienen un panel lo bastante ancho para que los peques más grandes quepan bien y tengan sus piernas bien sujetas; además de unos tirantes súper acolchados para que su peso no te moleste tanto.
🥇 ¿Cómo se coloca una mochila de porteo?
En el video puedes ver la forma en la que se colocan las mochilas portabebés. Ya ves, es muy fácil. Nada de hacer nudos, solo cerrar los broches y ajustar las tiras. De una forma similar lo puedes llevar a la espalda cuando ya es un poco más mayor y quiere ver el mundo de forma segura y cómoda. Cuando los bebés empiezan a pesar, llevar el peso a la espalda es más cómodo para el adulto.
🥇 Comprar Mochila portabebé para recién nacidos
Existen modelos de mochilas idealmente creadas para recién nacidos. No necesitan de reductores o adaptadores, como otras mochilas que se consideran evolutivas (llevan adaptadores o reductores). En los modelos para recién nacido, el tamaño, tejidos y forma de la mochila está diseñado idealmente para bebés pequeños.
En estos casos, las mochilas para recién nacido tienen un panel pequeñito, y el tejido es muy similar al de un fular elástico, así que es una alternativa muy buena para las mamás que prefieren empezar desde el primer momento usando mochila y encontrar una que sea similar a un fular. Si haces esta elección, podrás utilizar tu mochila de porteo hasta que el bebé pese más o menos 8 kilos. A partir de entonces, además de que el panel ya se le quedará pequeño, el peso del bebé provocará algo de rebote, por lo que ya no resultará cómodo y tendrás que pasarte a otra mochila.
🥇 Comprar mochilas portabebé para bebés de entre 5 y 18 meses aproximadamente
Son las mochilas que más acostumbramos a ver, puesto que es la edad a la que resulta más cómodo llevar a los peques en mochila. Muchas de estas mochilas llevan reductores para aprovecharlo desde que es algo más pequeñín, y te durarán bastante tiempo.
El acolchado de los tirantes de estas mochilas suele ser suficiente grueso para cargar con el peso del bebé por mucho rato sin demasiadas molestias.
🥇 Mochilas de porteo para bebés mayores o toodler
Para esas familias que quieren seguir porteando aunque su peque ya ande -en general será por períodos cortos de tiempo o cuando se hace una excursión larga-, las mochilas toodler son una estupenda opción. De panel amplio, recoge perfectamente su cuerpo y sus piernas, y sus tirantes están muy bien acolchados para que el peso del bebé no resulte molesto. Son ideales para peques de hasta 22 kilos.
🥇 ¿Las mochilas de porteo son seguras?
Si eliges cualquiera de las mochilas que he seleccionado en esta web, ten por seguro que son adecuadas para el porteo, que respetan la fisiología del bebé y que tu peque irá seguro en ella.
Ahora bien, como indicaba al principio, lo más importante es que, una vez tienes tu mochila, la utilices correctamente. Que la mochila se adapte al tamaño de tu bebé es la primera consideración a tomar. Si le va grande, tu bebé no estará bien sujeto. Si le va pequeña, no le recogerá totalmente sus piernas.
A parte de esto, debes ajustar bien todas las correas para que, incluso agachándote, el bebé siga en contacto con tu cuerpo. Y recuerda, nunca lo lleves en posición colgona. Su vientre siempre debe estar en contacto con tu cuerpo, ya sea que lo lleves detrás o delante. Es la forma en la que su espalda y sus piernas estarán en la posición correcta.
Otros portabebés que podrían interesarte
Si quieres seguir explorando sobre los sistemas de porteo, te recomendamos que visites estas secciones: