Comprar mochila portabebé

Ergobaby mochila portabebé
Esta mochila permite portear delante, detrás y a la cadera. Incluye un cojín para poder usarla desde recién nacidos, y capucha para protejer del sol y el viento. Reparte el peso entre la cadera y los hombros del adulto de forma muy cómoda con sus correas acolchadas. Útil hasta los 20 kilos del bebé. Cierre del cinturón con velcro. Disponible en tres colores.
Rebajas
Amazonas Smart Carrier
Una mochila muy cómoda, que permite portear delante y detrás. Totalmente ergonómica, respeta y facilita la posición ranita. Soporta hasta los 15 kilos de peso del bebé. Aunque en teoría se puede usar desde el nacimiento, lo mejor es usarla a partir de los 3 - 4 meses. Muy cómoda para el adulto, totalmente acolchada. Dispone de 9 diseños y estampados distintos.
Ergobaby Original
Puede usarse en posición delantera y a la espalda, incluso a la cadera. Para bebés de 5 kilos hasta 20 (para usarla con bebés más pequeños, se debe comprar un cojín para bebés de la misma marca). Una de las mejores elecciones por lo respetuosa que es con la fisiología del bebé, lo cómoda que resulta y la belleza de sus diseños: siete para elegir.
Manduca PureCotton
Una de las mejor valoradas, por su gran comodidad, tanto para el adulto como para el bebé. Las correas son ajustables, acolchadas y muy seguras. Garantiza la posición de ranita tanto colocando al bebé delante como a la espalda o a la cadera. Permite dar el pecho (las anteriores también) aflojando un poco el tirante. Incluye un reductor para recién nacidos, así que se puede usar desde los 4 kilos hasta los 20 aproximadamente. Trece diseños distintos para elegir.
Ergobaby Adapt, para recién nacido
La mochila portabebé evolutiva donde las haya, super bien valorada. Su asiento se va adaptando al tamaño del bebé, útil desde los 3,5 kilos hasta que pesa unos 15 o 20 kilos, siempre en posición ranita. Acolchada y cómoda, permite dar de mamar y colocar al bebé tanto delante como en la espalda y en la cadera. Once modelos para elegir el que más te guste. También puedes elegir entre estilo Algodón Premium o Cool Air Mesh (más transpirable, ideal para climas cálidos).
Boba Air de Kangura
Una mochila ligera que cabe perfecta en el bolso sin abultar demasiado. Aún así, sus tirantes son acolchados. Útil desde los 4 meses hasta que el bebé alcanza unos 20 kilos. Como inconveniente, algunas mamás indican que es de tejido impermeable, por lo que resulta ideal para días lluviosos, pero para días cálidos puede hacer sudar al bebé.
Mochila Lehoo Castle
Si buscas una mochila ergonómica a un precio ajustado, esta podría ser tu elección. No tiene mucho que envidiarle a las de conocidas marcas, de hecho las opiniones de quien ya la ha comprado son muy positivas en todos los aspectos. Apta para bebés de 5 a 36 meses o máximo 20 kilos.
Rebajas
Caboo DX+ para recién nacidos
Esta es una solución ideal que aúna lo mejor del fular (su tela suave que envuelve el cuerpo del bebé) con lo mejor de las mochilas (un soporte semirígido para tu espalda y la del bebé). Se ajusta a tu cuerpo mediante las correas y al tamaño del bebé con los clics del panel de soporte. Resulta ideal para los recién nacidos y los primeros meses, pero a partir de los 9 kilos del bebé necesitarás pasar a otro modelo, ya que los tirantes no están acolchados y el peso te molestará, además de que se habrá quedado pequeña para el cuerpo de tu bebé.
Rebajas
LilleBaby SC
Una mochila bonita, ergonómica y práctica. Aunque en la descripción pone que es apto para recién nacidos, no es lo más adecuado ya que su panel no es evolutivo, así que el uso ideal es desde los 6 kilos aprox. hasta los 20. Sus tirantes son acolchados, tiene un buen soporte para la cabeza del bebé y está disponible en 4 colores distintos.
Rebajas
Mochila Mipies
Una mochila muy económica y, además, muy bien valorada. Los tirantes son acolchados, pero no el cinturón. Está pensado para usar a partir de los 5-6 kilos de peso hasta los 20 aproximadamente.
Rebajas
Manduca evolutiva
Una de las mejores marcas de mochilas portabebés. Esta trae un reductor para poderla usar desde recién nacidos y una ampliación de respaldo que sirve tanto para tapar su cabecita si duermen o hace frío como para seguir usándola con bebés más grandes con total seguridad. De 3,5 kilos a 20. Disponible en 4 colores.
Rebajas
Caboo Organic
La mezcla perfecta entre fular y mochila. Para los bebés resulta muy cómoda ya que envuelve su cuerpo con gran suavidad y se adapta perfectamente a su cuerpo. Para el adulto es muy práctica porque se siente como una mochila, no requiere hacer complicados nudos, solo uno a la espalda. Es ideal para recién nacidos, incluso prematuros, y se puede segur usando hasta los 14 kilos, aunque posiblemente a partir de los 9 kilos no te sea tan cómoda, ya que sus tiras no están acolchadas y requerirás un portabebé más resistente. Disponible en 11 diseños distintos.
Beco Toodler de Kangura modelo Cool Navy
Una marca de confianza que ha realizado esta mochila pensando especialmente en los bebés mayores, de año y medio en adelante. Aguanta hasta 20 kilos reales (otras así lo indican pero por volumen se quedan pequeñas, en cambio esta efectivamente dispone de un panel grande donde los niños más mayorcitos van cómodos). Sin embargo, esta quedará grande a un bebé más pequeñito, no es evolutiva.
Beco Toodler modelo scribble
Igual que la anterior, para bebés mayores, pero en otro dieño también muy bonito. Ideal para portear cómodamente a niños de 2 - 3 años.
Beco Toodler modelo trapezium
Otra más del mismo fabricante, solo difiere en su diseño, en este caso negro.
Love & Carry mochila
Una mochila de aspecto similar al mei tai, pero con cierres tipo clic para evitar el exceso de tela sobrante. Ligero y transpirable, de algodón, reparte el peso perfectmente al tener los tirantes cruzados por la espalda. Ideal a partir de 5 meses. En 3 modelos distintos.
Love & Carry mochila flores
Igual que la anterior, sus tiras se curzan por la espalda de una forma muy cómoda. Su diseño es muy bonito y original y se puede usar a partir de los 5 meses.

Comprar Mochila portabebé: una elección difícil

Una mochila portabebé es un sistema de porteo muy práctico, ya que es muy fácil de poner y quitar. Es fácil de aprender cómo se usa, y puedes subir y bajar al bebé con comodidad y rapidez.

Ahora bien, cuando tienes que comprar una mochila portabebé llegan un montón de dudas. Hay muchísimos modelos y marcas para elegir, que no varían solo en el diseño, si no en la tela, el tamaño y sus prestaciones adicionales. Te ayudo a elegir, sigue leyendo para descubrir la que más te conviene.

¿Todas las mochilas de porteo son ergonómicas?

De entrada, cabe recordar que una mochila portabebés no es ergonómica por sí misma, todo depende de la forma en la que colocamos al bebé. Puedes tener la mejor mochila portabebé del mundo y colocar mal a tu bebé. Igualmente, puedes tener el peor portabebé del mercado y, con conocimientos y maña, terminar haciendo un uso bastante correcto del mismo.

Pero siendo más generales, hay mochilas más respetuosas con la fisiología del bebé que otras. El problema es que algunas marcas utilizan la palabra “mochila ergonómica” muy a la ligera. No te preocupes, ahora te cuento.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los bebés nunca deberían ir colocados delante mirando al frente (tu vientre contra su espalda). Ni tampoco tu espalda contra su espalda si es que lo llevas atrás. Esta forma de llevar a los bebés lo verás en las fotos de algunas marcas -de hecho, algunas conocidísimas-, pero esa posición no respeta la fisiología del bebé. Cuando se colocan así, su espalda no está arqueada en forma de C, y sus piernas, en lugar de reposar sobre tu cuerpo en forma de M (con las rodillas más altas que el culito), cuelgan hacia abajo en una postura muy incómoda e incluso peligrosa para su desarrollo óseo. Así que, en primer lugar, duda de las marcas que te muestren al bebé en esa posición. Dice mucho de lo que consideran ellos por “ergonómico”.

Por suerte, muchas marcas sí son respetuosas con la fisiología del bebé y tienen mochilas de porteo que sí podríamos considerar ergonómicas. Es decir, que su forma está preparada para llevar al bebé en posición ranita, ya sea cuando lo llevas delante (mirando hacia ti) o cuando lo llevas detrás. Las que he seleccionado en esta web son todas respetuosas con la fisiología del bebé, así que puedes estar tranquila al comprar cualquiera de ellas. 

comprar mochila portabebés

¿A partir de que edad se puede usar una mochila de porteo?

Muchas marcas han hecho modelos de mochilas que se pueden usar desde recién nacidos, ya que son evolutivas: tienen un panel más bien pequeñito o un panel mediano que se puede ajustar al tamaño del bebé. Un poco más abajo ahondaré en este tipo de mochilas.

Sin embargo, lo mejor para los recién nacidos son los fulares y bandoleras, porque se ajustan totalmente al cuerpo del bebé. 

Recomiendo comprar mochila portabebé para usarla a partir de que el bebé ya pesa unos 5 o 6 kilos. En ese momento, la mochila empezará a ser un sistema de porteo ideal que te podrá durar, según el modelo que compres, hasta sus 15 – 20 kilos tranquilamente.

De hecho, hay mochilas que están hechas especialmente para niños de 2 – 5 años. Se llaman mochilas de porteo “toodler”, y tienen un panel lo bastante ancho para que los peques más grandes quepan bien y tengan sus piernas bien sujetas; además de unos tirantes súper acolchados para que su peso no te moleste tanto. 

¿Cómo se coloca una mochila de porteo?

 

 

En el video puedes ver la forma en la que se colocan las mochilas portabebés. Ya ves, es muy fácil. Nada de hacer nudos, solo cerrar los broches y ajustar las tiras. De una forma similar lo puedes llevar a la espalda cuando ya es un poco más mayor y quiere ver el mundo de forma segura y cómoda. Cuando los bebés empiezan a pesar, llevar el peso a la espalda es más cómodo para el adulto.

Comprar Mochila portabebé para recién nacidos

Existen modelos de mochilas idealmente creadas para recién nacidos. No necesitan de reductores o adaptadores, como otras mochilas que se consideran evolutivas (llevan adaptadores o reductores). En los modelos para recién nacido, el tamaño, tejidos y forma de la mochila está diseñado idealmente para bebés pequeños. 

En estos casos, las mochilas para recién nacido tienen un panel pequeñito, y el tejido es muy similar al de un fular elástico, así que es una alternativa muy buena para las mamás que prefieren empezar desde el primer momento usando mochila y encontrar una que sea similar a un fular. Si haces esta elección, podrás utilizar tu mochila de porteo hasta que el bebé pese más o menos 8 kilos. A partir de entonces, además de que el panel ya se le quedará pequeño, el peso del bebé provocará algo de rebote, por lo que ya no resultará cómodo y tendrás que pasarte a otra mochila.

Comprar mochilas portabebé para bebés de entre 5 y 18 meses aproximadamente

Son las mochilas que más acostumbramos a ver, puesto que es la edad a la que resulta más cómodo llevar a los peques en mochila. Muchas de estas mochilas llevan reductores para aprovecharlo desde que es algo más pequeñín, y te durarán bastante tiempo.

El acolchado de los tirantes de estas mochilas suele ser suficiente grueso para cargar con el peso del bebé por mucho rato sin demasiadas molestias. 

Mochilas de porteo para bebés mayores o toodler

Para esas familias que quieren seguir porteando aunque su peque ya ande -en general será por períodos cortos de tiempo o cuando se hace una excursión larga-, las mochilas toodler son una estupenda opción. De panel amplio, recoge perfectamente su cuerpo y sus piernas, y sus tirantes están muy bien acolchados para que el peso del bebé no resulte molesto. Son ideales para peques de hasta 22 kilos.

¿Las mochilas de porteo son seguras?

Si eliges cualquiera de las mochilas que he seleccionado en esta web, ten por seguro que son adecuadas para el porteo, que respetan la fisiología del bebé y que tu peque irá seguro en ella. 

Ahora bien, como indicaba al principio, lo más importante es que, una vez tienes tu mochila, la utilices correctamente. Que la mochila se adapte al tamaño de tu bebé es la primera consideración a tomar. Si le va grande, tu bebé no estará bien sujeto. Si le va pequeña, no le recogerá totalmente sus piernas. 

A parte de esto, debes ajustar bien todas las correas para que, incluso agachándote, el bebé siga en contacto con tu cuerpo. Y recuerda, nunca lo lleves en posición colgona. Su vientre siempre debe estar en contacto con tu cuerpo, ya sea que lo lleves detrás o delante. Es la forma en la que su espalda y sus piernas estarán en la posición correcta.

Otros portabebés que podrían interesarte

Si quieres seguir explorando sobre los sistemas de porteo, te recomendamos que visites estas secciones:

Mochilas de porteo
4.7 (93.33%) 15 vote[s]